La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas, con la finalidad de impulsar mecanismos de apoyo para llegar a la verdad y la justicia.
La funcionaria calificó el encuentro como un diálogo transparente, franco y de respeto mutuo, pues se reconoció la lucha y el esfuerzo que realizan día a día para encontrar a sus seres queridos.
“Hoy tuvimos un diálogo transparente, franco y de respeto mutuo con familiares de personas desaparecidas, a quienes reconocimos su lucha y esfuerzo. Los escuchamos con el propósito de atender sus planteamientos e impulsar mecanismos de apoyo para llegar a la verdad y la justicia”, escribió Rosa Icela Rodríguez en la red social X.

Corte de Israel avala extradición de Andrés Roemer; enfrenta acusaciones por abuso sexual
Así, se cumplió otro día más de encuentros con buscadores y buscadoras, que se enmarcan en el foro para escuchar propuestas, con el objetivo de enriquecer la reforma, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en materia de desaparición forzada.
La mandataria federal anunció el viernes pasado el viernes el aplazamiento de la reforma en materia de desapariciones y que se dialogará todo el mes con colectivos de buscadores.
En ese sentido, Rosa Icela Rodríguez dijo que los diálogos que se efectuarán esta semana con diferentes colectivos serán desde la sensibilidad, así como el respeto a los derechos humanos.
Advirtió, también, que habrá consecuencias para servidores públicos omisos o negligentes, mientras que las madres buscadoras reconocieron la apertura del Gobierno y aseguraron que, por primera vez, sienten que son escuchadas.

